Blog

Díaz-Varela es reelegido presidente de la patronal de genéricos

Raúl Díaz-Varela, consejero delegado de Kern Pharma y vicepresidente ejecutivo del Grupo Indukern, ha sido reelegido, por quinto mandato consecutivo, como presidente la Asociación Española de Medicamentos genéricos (AESEG) y continuará al frente de la patronal del sector en España y de sus laboratorios asociados durante los próximos dos años.

Díaz-Varela junto a los representantes de laboratorios asociados a AESEG.

Díaz-Varela junto a los representantes de laboratorios asociados a AESEG.

La reelección tuvo lugar durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la patronal celebrada el pasado mes de febrero en Madrid.

El presidente electo expresó su agradecimiento por la confianza en él depositada para seguir al frente de la nueva Junta Directiva de AESEG con el propósito de consolidar una cultura sólida del medicamento genérico en España. «Seguiremos acercando esta cultura del medicamento genérico a las principales instituciones y agentes del sector así como también a los ciudadanos», manifestó Díaz-Varela.

Durante su intervención, Díaz-Varela también destacó la contribución del medicamento genérico como auténtico regulador del precio en el mercado farmacéutico, facilitador del acceso a medicamentos esenciales y de calidad y aportación al PIB nacional.

La reelección de Raúl Díaz-Varela tuvo lugar durante la celebración de la Asamblea General de AESEG.

La reelección de Raúl Díaz-Varela tuvo lugar durante la
celebración de la Asamblea General de AESEG.

El presidente electo señaló que entre los objetivos de la patronal para los próximos dos años se mantendrá poner fin a las subastas de medicamentos en Andalucía, recuperar la diferencia de precios entre genéricos y medicamentos de marca y sacar adelante la cláusula de exportación para que las que las compañías de genéricos puedan fabricar fármacos que vayan a ser vendidos en países donde hayan perdido la patente, a pesar de que la mantengan en España.

Asimismo, Díaz-Varela insistió, en relación al ahorro de la factura farmacéutica, que éste no puede seguir viniendo del gasto en farmacia. En su opinión, hay que poner el foco de atención en el gasto en medicamentos en el ámbito hospitalario.

Junta Directiva

Raúl Díaz-Varela resaltó el papel del medicamento genérico como regulador del precio en el mercado.

Raúl Díaz-Varela resaltó el papel del medicamento
genérico como regulador del precio en el mercado.

La nueva Junta Directiva de AESEG cuenta con representantes de los principales laboratorios farmacéuticos de medicamentos genéricos en España, entre los que se encuentran reconocidas compañías nacionales y multinacionales del sector: Carlos Alonso (Alter Genéricos), Pablo Sancho (Apotex España), Francisco José Aranda (Laboratorios Cinfa), Lucas Sigman (Chemo), Jesús Govantes (Laboratorios Normon), Javier Anitúa (Mylan Pharmaceuticals España), Francisco Navarro (Pensa Pharma), Joaquín Rodrigo (Sandoz España), Mar Fábregas (Stada España), Josep Torner (Tarbis Farma) y Carlos Teixeira (Teva España).

 

Deja un comentario