Blog

Sistema Europeo de Verificación de Medicamentos

El Sistema Europeo de Verificación de Medicamentos pone en marcha su primera conexión Hub con un Estado Miembro

El Sistema Europeo de Verificación de Medicamentos (EMVS) ha superado otro hito importante en su proceso de desarrollo mediante la puesta en marcha con éxito su primera conexión Hub con un Estado Miembro. Este logro es un paso importante en el camino para asegurar la legítima cadena de suministro farmacéutica contra la amenaza de los medicamentos falsificados.

El pasado 1 de julio se estableció el enlace entre el centro europeo y el sistema de depósito alemán, gestionado por la organización alemana securPharm. De esta manera, los fabricantes farmacéuticos podrán subir desde ahora sus datos serializados en el sistema. En la actualidad, ya son 16 las empresas que se han comprometido a participar en el despliegue del sistema y establecer una conexión con el EMVS.

verificación medicamentosLa cooperación entre la Organización Europea de Verificación de Medicamentos (EMVO) y securPharm marca de esta manera el inicio del Sistema Europeo de Verificación de Medicamentos. El vínculo esencial lo forma el Hub, lo que garantiza la interoperabilidad paneuropea de la EMVS y sirve como un punto de entrada central para que las empresas puedan subir sus datos.

Es importante destacar que el hub de la EMVO es ahora capaz de cumplir con su misión de salvaguardar la cadena de suministro europea contra del riesgo de los medicamentos falsificados. Según Andreas Walter, Director General de la EMVO, “con la puesta en marcha del hub se asegura el comercio transfronterizo, se garantiza la interoperabilidad entre los sistemas nacionales, el apoyo a la creación de interfaces estándar y se proporciona un ahorro de costes para la conexión de los fabricantes en un solo punto de entrada”.

Deja un comentario