Blog

tendencias ehealth

Infografía: 5 tendencias que marcaron el eHealth en 2015

Ejecutivos y especialistas en el ámbito de la salud esperan que, en los próximos tres años, la industria tenga que centrarse tanto en tecnología como lo hacen en la formación para la atención a pacientes, según los resultados de un informe de Accenture. El informe “Accenture 2015 Healthcare IT Vision” se basa en una encuesta a médicos, consumidores y ejecutivos de la salud y en él se destacan las tendencias tecnológicas emergentes que afectan a la industria de la salud en los próximos tres a cinco años.

El 84% de los ejecutivos de salud encuestados está de acuerdo o muy de acuerdo que la industria de la salud tendrá que centrarse tanto en dispositivos –uso de algoritmos, software inteligente y aprendizaje automático– tanto como lo hacen en la formación de personas en los próximos tres años. De hecho, la mayoría de los encuestados (83 por ciento) coinciden en que las organizaciones deberán hacer los mismos esfuerzos en gestionar los datos y la tecnología que en la adecuada gestión de los recursos humanos.

El informe de 2015 Accenture Healthcare IT Vision revela las cinco tendencias clave la salud digital que provocarán numerosos cambios en la industria de la salud

1. El “Internet of Me”: Aparece la “medicina personalizada”, esto es, el conjunto de diferentes experiencias de salud individualizadas.

2. La economía de resultados: las barreras entre el mundo digital y el mundo físico se estrechan cada vez más. La tecnología cobra protagonismo y se prioriza se la entrega de resultados.

3. Revolución de las plataformas: definición de ecosistemas de salud y redefinición de la obtención de datos de a partir de diferentes fuentes (por ejemplo, wearables, el teléfono, los glucómetros…), con el objetivo de proporcionar a los pacientes y profesionales de la salud una visión integral y en tiempo real.

4. Empresas inteligentes: datos enormes, sistemas inteligentes y mejor atención sanitaria. Una explosión de datos, acompañados por los avances en la potencia de procesamiento, el análisis de la salud y la tecnología cognitiva alimenta las posibilidades del software. Los dispositivos médicos y wearables ahora pueden reconocer, “pensar” y responder en consecuencia.

5. Reinvención del personal sanitario: Colaboración en la interacción de los seres humanos y la asistencia sanitaria Como la revolución digital de las ganancias de impulso, médicos y trabajadores de la salud están usando máquinas para ser más eficientes, ofrecer una mejor atención y asumir tareas cada vez más complejas.

Estas tendencias demuestran claramente que el ehealth está influyendo de forma importante en la industria de la salud hoy en día, y va a seguir haciéndolo en las próximas décadas. La infografía ilustra continuación estas cinco conclusiones clave del informe.

Artículo traducido del original http://hitconsultant.net/2015/06/26/infographic-5-digital-health-trends-reshaping-healthcare/

Tendencias ehealth 2015

Deja un comentario