Blog

Infografía: priorizando la experiencia del paciente

Como ya os hemos contado en varias ocasiones este espacio que compartimos con vosotros, para AESEG, patronal de la industria española de fabricantes de medicamentos genéricos, los pacientes son nuestra principal prioridad. Por eso, nos guustaría presentaros hoy una infografía que muestra algunos datos relevantes sobre la experiencia de los pacientes en los hospitales. Se trata de un estudio realizado por Berylhealth que os resumimos a continuación.

En la imagen puede observarse cómo muchos de los profesionales sanitarios se ven actualmente desbordados, de igual manera que ocurre en numerosas ocasiones con los espacios habilitados para atender urgencias. Por otra parte, los enfermeros suelen quejarse de la falta de profesionales para poder hacer curas de forma eficiente, siendo buena muestra de ello que, según los datos de la infografía, muchos de ellos tienen que hacer hasta cien tareas diferentes en cada turno, sufriendo interrupciones en las misma cada tres minutos, aproximadamente.

Una de las conclusiones más interesantes que se extraen a partir de los datos ofrecidos es que una buena relación médico-paciente puede suponer el ahorro de múltiples recursos y, por otro lado, reduce los reingresos hospitalarios, mejorando la experiencia del paciente.  No menos importante es que dicha relación es una herramienta especialmente efectiva para mejorar la prevención de enfermedades y para aumentar la calidad de vida de los usuarios de recursos hospitalarios.

En la infografía que podéis ver con más detenimiento a continuaciónse encuentran todos datos de interés sobre cómo mejorar la atención al paciente y mejorar su experiencia dentro del ámbito sanitario.

Infografíoa que muestra cómo mejorar la experiencia de los pacientes

 

 

Deja un comentario