Blog

Infografía: retos de futuro de la farmacia comunitaria

Apoya tu Farmacia” es una iniciativa promovida por Mylan, laboratorio fabricante de medicamentos genéricos, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR) y Correo Farmacéutico. Este proyecto, punta de lanza del manifiesto Mylan, pretende mostrar su apoyo a la sostenibilidad del sistema español de farmacia comunitaria. Recientemente, coincidiendo con el Día Mundial del Farmacéutico, Apoya tu Farmacia ha lanzado una interesante infografía sobre farmacia comunitaria que compartimos hoy.

La infografía muestra los datos que se recogieron en una encuesta sobre el Valor de la Farmacia Comunitaria, sus retos de futuro y su percepción por parte de todos los ciudadanos, profesionales o no de la farmacia. Llama especialmente la atención el dato de que más de un 93% de los encuestados piensan que el futuro de la farmacia pasa por ofrecer un modelo asistencial.

Por otro lado, más de un 90% de las personas que contestaron la encuesta piensan que los servicios asistenciales que se ofrecen en las oficinas de farmacia deberían llevar asociado un coste. En la infografía, que podéis ver justo debajo de estas líneas, hay muchos más datos sobre los servicios de valor que puede ofrecer la farmacia.

El valor de la farmacia comunitaria

 

Fuente infografía: http://www.apoyatufarmacia.com/infografia-valor-farmacia-comunitaria/

Deja un comentario