Blog

Infografía: Social media en salud en España

Como ya os hemos contado en otras ocasiones por aquí, las aplicaciones para smartphones y tablets, las plataformas digitales y las comunidades virtuales están aportando un gran valor al ámbito de la salud, en la medida en que ofrecen más y mejor información para el paciente y ayudan a optimizar los canales de comunicación entre este y los profesionales médicos.

En el caso de España, os ofrecemos una infografía que resume la actividad de los centros sanitarios de nuestro país en redes sociales. Por ejemplo, se detalla el número de hospitales que cuentan con web propia, clasificados por comunidades autónomas, así como las plataformas sociales que más se usan en esos centros, siendo Wikipedia la más consultada de todas, seguida por Facebook.

Por otro lado, también podemos consultar un ranking de los hospitales con más seguidores en los principales medios sociales, así como los usos potenciales de estos en el sector de la salud, como la monitorización de los pacientes y la población, la educación del consumidor, paciente y profesional médico o la gestión de recursos humanos y la gestión profesional.

Tenéis la posibilidad de ver muchos más datos en la infografía completa que os dejamos aquí:

Fuente: blog de Alfredo Vela. Foto: mediossociales.es

Redes sociales y salud en España

Deja un comentario