Blog

Infografía: ¿Son las redes sociales malas para la salud?

Las redes sociales se han convertido en un espacio de uso común para muchos internautas. Su poder como plataformas de discusión, de aportación de contenidos o como potenciador de relaciones sociales y profesionales queda fuera de toda duda, pero ¿pasamos demasiado tiempo en ellas? ¿Puede afectar el excesivo tiempo consumido en medios sociales a nuestra salud?

Recientemente, la Universidad de Stanford ha realizado un estudio con la participación de trescientas personas con el objetivo de valorar en qué medida las redes sociales pueden estar perjudicando a nuestra salud. Según los datos del informe, el 72% de los adultos que usan Internet utilizan las redes sociales. La media de tiempo empleado en redes sociales es de 23 horas a la semana, lo que supone el 14% del total de las horas que tiene una semana.

Por otro lado, el 67% de los participantes en el estudio afirman sentir miedo de “perderse algo” importante si no se conectan a las redes sociales, y el 34% de los jóvenes entre 18 y 34 años revisan sus redes nada más levantarse. Sin embargo, el 50% de los encuestados afirman que su vida es “peor” desde que están presentes en medios como Facebook o Twitter.

Podéis revisar muchos más datos en la infografía que os ofrecemos a continuación, y aprovechamos para volver a haceros la misma pregunta que titula el artículo: ¿Pueden llegar a ser perjudiciales las redes sociales para nuestra salud?

redes sociales malas para la salud

 

Deja un comentario