Blog

La EGA se convierte en Medicines for Europe

La  patronal europea de medicamentos genéricos (EGA, por sus siglas en inglés) ha llevado a cabo un ambiciosa estrategia de cambio de marca convirtiéndose en Medicines for Europe. El lema de la nueva asociación, ‘Medicamentos para Europa. Mejor acceso. Mejor salud’, refleja –según explica su presidente, Jacek Glinka– los objetivos estratégicos y los propósitos de la industria de medicamentos genéricos. «Como organización, nos hemos transformado respondiendo a los cambios que han tenido lugar en la industria farmacéutica y el sector sanitario europeo», afirma.

La-EGA-se-convierte-en-Medicines-for-EuropeEste reposicionamiento pretende impulsar una mayor eficiencia que proporcione soluciones para la sostenibilidad de los sistemas sanitarios europeos frente a las crecientes demandas demográficas sobre los servicios de salud. Para ello, la asociación se convierte en la voz de la industria de genéricos, biosimilares y medicinas de valor añadido en Europa (ha creado tres grupos diferenciados de trabajo con su propio espacio de gestión) y pone el foco sobre cinco pilares fundamentales: pacientes, calidad, valor, sostenibilidad y asociacionismo.

Los asociados de Medicines for Europe que, según datos de esta institución, emplean a 160.000 personas en el continente y cuentan con 350 plantas de producción y de investigación en I+D en todo el territorio, suministran la mayoría de los medicamentos de venta con receta de Europa. La patronal europea afirma que, sin la utilización de estos medicamentos, los sistemas nacionales europeos debe- rían gastar 100.000 millones de euros más en 2014 en gasto farmacéutico.

 

Deja un comentario