Blog

máster salud 2.0

Máster en Salud 2.0: nuevos modelos de comunicación sanitaria

¿Cuál es el nuevo paradigma de comunicación en salud? ¿Qué características tiene el nuevo paciente o paciente “empoderado”? ¿Cómo ha cambiado la web 2.0 la práctica de los profesionales sanitarios? A estas y a otras preguntas responde el Máster en Salud 2.0, organizado por Medical Practice Group.

Medical Practice Group (MPG) se fundó en el año 1994 y desde entonces se ha especializado en la formación continuada y de postgrado de profesionales sanitarios. Durante sus cerca de 20 años de historia, ha impartido alrededor de 500 cursos a más de 10.000 alumnos y ha superado las 400 acreditaciones de formación continuada expedidas por las instituciones competentes en la materia. Conscientes de la rápida transformación del sector sanitario, debido en buena parte a la eclosión de la web 2.0, han elaborado un interesante programa formativo que puede ser de gran utilidad para muchos profesionales que trabajan en el ámbito de la salud.

El máster cuenta en su claustro con la colaboración de numerosos profesionales del ámbito sanitario y de la comunicación. El programa formativo, que comenzará a impartirse a partir del 14 de marzo del presente año de manera semipresencial, tiene los siguientes objetivos:

  • Analizar el nuevo paradigma de la comunicación 2.0 en el sector salud y la evolución de lo digital a lo social.
  • Identificar los fundamentos, principios y características de la Web 2.0 y delimitar los diferentes servicios y herramientas que integra, con especial atención a las redes sociales.
  • Estudiar las características, objetivos y funcionalidades de los servicios de la web social para la publicación y difusión de información (Blogs). Determinar sus utilidades desde un punto de vista de la salud.
  • Aprender el funcionamiento de los diferentes servicios y herramientas de la web social que tienen como objetivo la colaboración, la conversación y la puesta en común de información.

Como anticipo del comienzo de la actividad formativa, el 19 de febrero tendrá lugar en Madrid la jornada “Salud 2.0: nuevos modelos de comunicación en sanidad“, en donde se presentará el programa del máster y a la que os invitamos a asistir.

Imagen: elblogdecarmeneb.wordpress.com

Deja un comentario