Blog

¿Qué hago si mi paciente está en la red?

Uno de las temas más habituales de los que solemos hablar en el blog, además de los medicamentos genéricos, es la aplicación de las nuevas tecnologías a la salud. Es por ello que no queríamos dejar pasar la oportunidad de ofreceros la presentación que recientemente ha publicado Laura Diéguez, periodista especializada en el sector de la salud, titulada “Y si el paciente está en la red, ¿qué hago?”, que trata de ayudar a los profesionales sanitarios a perder el miedo a Internet y a los medios sociales, para que puedan aprovecharlos y optimizar su relación con los pacientes

En la completísima presentación se muestran algunas de las características más relevantes de los “e-pacientes”, como pueden ser la proactividad y la búsqueda activa de información sobre salud en la red, entre otras. Por otro lado, Diéguez comenta las principales razones por las que los médicos, enfermeros y distintos profesionales sanitarios deben hacer uso de los medios sociales en su trabajo.

Más adelante se hace un buen análisis de las ventajas de las plataformas o redes sociales más conocidas, describiendo su funcionamiento y haciendo hincapié en los beneficios que puede aportar potencialmente cada una de ellas al conjunto de los pacientes. Por último, Laura Diéguez ofrece una serie de interesantes recomendaciones a los profesionales sanitarios acerca de cómo deben entablar (o no) relaciones con los pacientes; se trata de un aspecto delicado en donde se insiste en cuidar la ética profesional y no caer en comportamientos que pudieran dar lugar a situaciones embarazosas.

Si queréis ver la presentación completa y revisar todos los datos que nos ofrece la autora, podéis consultarla justo aquí debajo.

 

1 Respuesta

Deja un comentario