Blog

Un año más, gracias.

Se acaba ya 2012, un año en el que desde AESEGpatronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España, nos sentimos muy orgullosos de haber dado varios pasos para mejorar la comunicación con los pacientes, uno de nuestros principales objetivos, y de haber informado y aclarado dudas en torno a los medicamentos genéricos.

Durante este último año hemos tenido la oportunidad de dar a conocer el estudio hecho en colaboración con Metroscopia, el cual mostró que el 80% de la población española confía en los medicamentos genéricos; por otra parte, pudimos presentar también datos que avalaron el aumento de la penetración de los medicamentos genéricos en España, aunque todavía queda mucho por hacer en este sentido, ya que seguimos estando por debajo de la media europea.

Medicamentos Genéricos confianza españoles

Hacia la mitad del año participamos en el 1º Encuentro Especializado sobre Medicamentos Genéricos que tuvo lugar en Madrid, así como en la la 18ª Conferencia Anual de la Asociación Europea de Medicamentos Genéricos (EGA) y en la conferencia Social Media en la Industria Farmacéutica; tres eventos que, sin duda, fomentaron el debate acerca del futuro de los genéricos y ayudaron a comprender cómo los medios sociales están transformando la comunicación entre profesionales sanitarios, y entre estos y sus pacientes.

También fueron de gran relevancia eventos tales como Social Good Summit o el desayuno sobre ehealth que tuvo lugar en el mes de noviembre, donde también participamos de forma activa. El debate y el diálogo permanente con diferentes profesionales vinculados al sector sanitario hace que estemos más cerca de los problemas de los pacientes y de sus soluciones. En la sección de “entrevistas” de este blog, también podéis leer la opinión de algunos de esos profesionales acerca de los medicamentos genéricos.

En todo caso, los mayores protagonistas habéis sido vosotros, los integrantes de la comunidad en torno al medicamento genérico. Este blog se ha afianzado con casi 25.000 visitantes únicos y casi 42.000 páginas vistas durante el año; por otro lado, nuestras cuentas de Twitter suman más de 5000 seguidores y ya son más de 250 personas las que integran la comunidad en nuestra recién estrenada página oficial de AESEG en Facebook, a la que os invitamos a uniros si todavía no sois fans. Todo el apoyo que nos habéis brindado supuso que en octubre recibiéramos el Premio Korazza 2012 a la Mejor Comunicación en Asociaciones y que fuéramos mencionados por Top Comunicación como una de las mejores campañas de comunicación del año.

Premio Korazza medicamentos genéricos

En último lugar, no queremos dejar de recordar el reciente acuerdo al que hemos llegado con Redpacientes, una apuesta firme por la atención hacia los pacientes, los verdaderos beneficiados de la mejora de la comunicación en los entornos sanitarios gracias, en gran parte, al buen uso de las plataformas sociales.

Queremos daros las gracias. Gracias por confiar en nosotros como los interlocutores cualificados en materia de medicamentos genéricos en España; gracias por ser cada día más personas las que se unen a nuestra comunidad, y gracias por ayudar de esta manera a la sostenibilidad del sistema sanitario español. Os deseamos que el año que viene esté lleno de buenas noticias, y que sobre todo, tengáis mucha salud.

¡Feliz 2013!

(Imagen destacada: lamiradadeluci.blogspot.com)

Deja un comentario