Blog

mejores apps de salud - AESEG Asociación Española de Medicamentos Genéricos

Apps de salud indispensables para este verano

Estas son las mejores apps de salud para acompañarte en tu smartphone o tablet este verano.

Con la llegada del periodo estival, el ocio y el tiempo libre se convierten en protagonistas de la nueva rutina que adquieren aquellos que disfrutan de sus vacaciones de verano.

Esto no quita que haya que cuidarse y para ello, se puede utilizar como estrategia la e-Health (práctica de cuidados sanitarios apoyada en tecnologías de la información y las comunicaciones) a través de algunas de las mejores apps de salud. Por ello, hemos realizado una compilación con aplicaciones disponibles para los sistemas iOS (Apple) y Android (Google). Y es que las apps especializadas en salud pueden resultar útiles de cara a la prevención de enfermedades y de mejorar la vida de los pacientes a través de hábitos saludables.

Selección de las mejores apps de salud

UV-Derma: Es una aplicación de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Permite controlar la fotoprotección, ofreciendo de primera mano el nivel de radiación solar que se recibe a lo largo de la vida, tomando conciencia de los riesgos que conlleva la sobreexposición solar y cómo prevenirlos. En ella, se especifica cuál es el índice ultravioleta y, en función del tipo de piel, cuál es la protección que se debe usar.

Además, el usuario puede consultar a tiempo real los valores meteorológicos y los valores de índice ultravioleta de su localidad para esa hora y el máximo diario al mediodía. También se muestra un conjunto de consejos de fotoprotección asociados a los niveles de radiación UV a los que se expone potencialmente y ofrece información básica sobre las patologías más comunes derivadas de la sobreexposición solar y cómo prevenirlas. Está disponible para iOS y Android.

Ariadna: Se enmarca en una de las mejores apps de salud ya que localiza el desfibrilador externo automatizado (DEA) más cercano de forma muy sencilla. Impulsada por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y Cruz Roja, la aplicación también permite a cualquier usuario contribuir a actualizar el registro de DEA en España, con el objetivo de que cada vez haya más y estén más accesibles.

Se trata de un mapa colaborativo de desfibriladores en nuestro país que busca ponerle fácil a cualquier ciudadano la localización de los mismos aprovechando la tecnología. Está disponible para iOS y Android.

Singlu10: desarrollada por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten. Es una aplicación especialmente diseñada para aquellas personas que, por motivos de salud, deben seguir una dieta sin gluten.

Se encuentra en nuestra selección de mejores apps de salud porque permite escanear los productos alimenticios para saber su composición. Además, incorpora guías tanto de alimentos como de establecimientos. Está disponible para iOS y Android.

Aqualert Recuerda beber agua: hidratarse en verano es una actividad irrenunciable. Nuestro organismo está compuesto por un 70% de agua y por eso esta aplicación es perfecta para recordarnos que debemos beber agua cada poco tiempo.

Se debe registrar cada vez que se ingiera agua, de no hacerlo, la app emitirá una alarma para que bebas en ese momento. Está disponible para Android e iOS.

Calm: The New York Times la ha recomendado como una de las mejores apps de salud. Ofrece una serie de ejercicios de meditación con sesiones rápidas para liberar la ansiedad y controlar el estrés. Servirá para empezar una rutina de cara a la vuelta a la regularidad tras las vacaciones de verano. Está disponible para Android e iOS.


¿Te gustó este artículo? ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para estar al día de la actualidad sobre medicamentos genéricos.

SUSCRIBIRSE