Blog

apps cuidar salud

Cinco apps para cuidar tu salud

Las nuevas tecnologías ponen al alcance de cualquier persona herramientas eficaces para ejercer un mayor control sobre su salud. Las aplicaciones móviles contribuyen a ello. Las apps especializadas en salud pueden ser útiles para empoderar al paciente, prevenir enfermedades u otros problemas y mejorar la vida de todo aquel que apueste por llevar a cabo hábitos saludables.

A continuación, os mostramos cinco apps para cuidar nuestra salud y la de las personas de nuestro entorno. Es bueno también recomendar a nuestros familiares y seres queridos que existen este tipo de plataformas en beneficio de nuestra salud.

1. QardioArm

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte y uno de los principales motivos de discapacidad en los países desarrollados. Cada año aumentan el número de apps destinadas a mejorar o prevenir la salud del paciente. Una de ellas es la aplicación QardioArm. Se trata del primer dispositivo que permite a los pacientes medir su presión arterial y frecuencia cardíaca con la fiabilidad de que cumple los protocolos internacionales de validación, según una investigación realizada de forma conjunta por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

De esta forma, los pacientes con las características analizadas, como adultos de 48 a 56 años, con un índice de masa corporal (IMC) entre 25 y 29, no embarazada y sin arritmia cardíaca o problemas vasculares pueden estar seguros de que esa información que reciben de forma instantánea en sus pantallas cumple los estándares de la Sociedad Europea de Hipertensión.

2. S’Acabó

Dejar de fumar puede ser un proceso tortuoso. Cualquier ayuda es poca, por eso la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET) ha creado una aplicación gratuita para facilitar la dificultosa tarea. S’Acabó contiene diferentes menús con consejos y ayudas para poder hacer frente a las primeras semanas sin fumar. Las secciones disponibles van desde los hábitos que incitan a coger un cigarro para evitarlos, pautas para el autocontrol cuando vuelvan las ganas, formas de hacer frente al síndrome de abstinencia, los logros conseguidos, así como los beneficios y los motivos de renunciar al poco saludable vicio.

El objetivo de este proyecto, cuenta la junta directiva de SEDET, es el de “elaborar una app de calidad, fácil de manejar y atractiva que contara con el aval y rigor científico que nuestra sociedad se ha ganado a lo largo de toda su trayectoria. Creemos que el reto se ha conseguido y que a partir de ahora todos (profesionales y población) contaremos con un excelente instrumento de ayuda para el proceso de deshabituación tabáquica”.

3. Caminar para bajar de peso

Se trata de una aplicación que buscar ofrecer ayuda al usuario para que éste obtenga los mejores resultados en el menor tiempo posible a la hora de realizar ejercicio físico. Para ello, aconseja sobre cómo realizar una combinación entre la caminata y la técnica de aceleración.

De esta manera, esta app ofrece un programa de entrenamiento diseñado especialmente para la pérdida de peso, que incluye de 5 a 7 días de preparación a la semana y adecuado para entrenamientos tanto en el exterior como en el interior. Asimismo, también ofrece un mapa de GPS de las caminatas e instrucciones de audio para cada entrenamiento.

4. eDerma

La aplicación permite que el propio paciente realice un seguimiento responsable de sus lesiones mediante un sistema de autocontrol fotográfico estandarizado. Está orientada para ser utilizada por el propio paciente y sus familiares ofreciendo información de utilidad y la posibilidad de suscribirse a un sistema de notificación diario del índice de radiaciones ultravioleta.

5. Pzizz

El insomnio o tener ciertas complicaciones para conciliar el sueño es un problema para mucha gente. Las nuevas tecnologías pueden contribuir a solucionarlo gracias a aplicaciones móviles como Pzizz. Se trata de una app que ayuda a dormir mejor a través de elementos que invitan al relax del usuario.

El audio y la imagen 3D forman parte fundamental de esta aplicación para intentar que quien la usa logre su objetivo: dormir de manera placentera. En la descripción de la app, sus creadores aseguran además que los usuarios despertarán de una manera fresca con la sensación de haber descansado durante el sueño.

 

Deja un comentario

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para estar al día de la actualidad sobre medicamentos genéricos.

SUSCRIBIRSE