Blog

como dejar de roncar - AESEG Asociacion Española de Medicamentos Genericos

Cómo dejar de roncar

No es misión imposible. Te acercamos consejos sobre cómo dejar de roncar.

Cuando duermes con alguien que ronca al lado es muy difícil descansar correctamente. Seguro que más de una vez has padecido por activa o por pasiva los ronquidos y te has preguntado cómo dejar de roncar.

Es un tema tabú del que no todo el mundo quiere hablar y resulta incómodo decirle a alguien que ronca, sin embargo, le puede pasar a cualquiera.

Dejar de fumar o comer bien, claves para fomentar un mejor hábito del sueño

Los ronquidos se producen cuando las vías respiratorias de una persona se estrechan provocando que, al respirar, el tejido de la garganta vibre cuando el aire pasa por ahí.

Por tanto, no es un asunto que se deba tomar a la ligera. Detrás de esta patología puede que esté algún problema respiratorio, por lo que conviene investigar las causas que la originan.

Conviene acudir a un especialista para conocer las causas que provocan los ronquidos

De ahí que sea bastante importante hablar sobre este tema por los problemas que puede tener tanto la persona que ronca (al dormir mal) como la pareja o el compañero de habitación: no hay que enfadarse, no se ronca de forma consciente. Se puede encontrar una solución para dejar de hacerlo.

¿Qué podemos hacer ante los ronquidos? Para acabar con ellos es necesario llevar una rutina saludable y dejar ciertos hábitos como fumar o tomar comida basura. Pequeños factores pueden ser los desencadenantes de este mal.

Dormir profundo, descansar mucho

Dormir profundamente redunda en salud para tu cuerpo. El organismo descansa y se repara. Los músculos se relajan y se destensionan, en definitiva, dormir bien implica despertarse con más ganas para afrontar el día.

La falta de sueño hace más duros los días: cefaleas, migrañas, dolor muscular, falta de concentración o desgana en las cosas que tengas que hacer.

Los problemas de sueño provocan ronquidos

La vuelta de unas vacaciones fomenta problemas con el sueño, es uno de los síntomas del síndrome postvacacional, por eso conviene tener un buen hábito a la hora de dormir e intentar ajustar las horas para poder descansar bien.

Posturas para dormir bien

La postura que utilizas para dormir dice mucho de ti. Es clave a la hora de generar problemas musculares (contracturas) e incluso aumenta las probabilidades de roncar.

Prohibido dormir boca abajo, en esta posición ejercerás mayor presión sobre los pulmones. Trata de dormir boca arriba y con la cabeza ligeramente elevada, incluso prueba a colocarte un cojín a los pies de la cama para que este desnivel ayude a que dejes de roncar.

Dormir de costado, ayuda a prevenir mejor los ronquidos

Aunque, por todos es sabido, que una de las posiciones para prevenir mejor los ronquidos es dormir de lado.

Dejar de roncar es complicado pero no imposible. Uno debe poner de su parte con estas sencillas pautas, sin embargo, si no lo consigues no desesperes. Es hora de consultar con un especialista médico para que nos ayude a resolver este problema.

Deja un comentario

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para estar al día de la actualidad sobre medicamentos genéricos.

SUSCRIBIRSE