Blog

Construyamos el futuro juntos

Construyamos el futuro juntos

Para la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España, como para el resto de agentes implicados en la cadena de suministro de medicamentos, desde que fuimos conscientes de la situación generada por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, nuestra prioridad ha sido, es y será, dar respuesta a las necesidades sanitarias que esta pandemia está provocando. Más aún, trabajamos por anticiparnos, incluso, a las mismas para paliar escenarios no deseados. La salud de todo el país está en juego.

El sector de los medicamentos genéricos está trabajando a pleno rendimiento para garantizar la producción y suministro de fármacos a todos los hospitales y oficinas de farmacia del país. En un ejercicio de responsabilidad y como muestra de su compromiso con la salud de las personas, los laboratorios de medicamentos genéricos están adoptando distintas medidas, en coordinación con el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Igualmente, a nivel nacional, se está colaborando con la distribución, farmacia hospitalaria y oficinas de farmacia; mientras que, a nivel internacional, se mantiene constante contacto con Medicines for Europe como Asociación europea. Todo esto para superar esta situación cuanto antes. Asimismo, más allá de las numerosas donaciones de material de protección a los profesionales sanitarios de toda España, se está colaborando y ofreciendo todo el apoyo a las autoridades sanitarias en las líneas de investigación abiertas para tratar el COVID-19. Se han puesto en marcha varios estudios para ver si se pueden usar medicamentos genéricos de bajo coste y ampliamente disponibles para ayudar a prevenir, reducir o tratar la enfermedad causada por este coronavirus.

El nuevo escenario que esta situación ha abierto ante nosotros es, además de un desafío para nuestro sistema sanitario, también una oportunidad. No se trata de hacer malabarismos imposibles, sino de utilizar el sentido común y construir un futuro juntos. La industria farmacéutica de medicamentos genéricos y los laboratorios innovadores se complementan. Y lo hacen de un modo que nos beneficia a todos. Son muchos los que lo entienden así, pero hay que seguir trabajando en esta línea. Por el bien del propio Sistema Nacional de Salud (SNS) y, por ende, de nuestra salud.

Raúl Díaz-Varela

Raúl Díaz-Varela, presidente de AESEG
Asociación Española de Medicamentos Genéricos

 


¿Te gustó este artículo? ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para estar al día de la actualidad sobre medicamentos genéricos.

SUSCRIBIRSE