Blog

e-health comunicación pacientes

e-Health: cómo llegar al paciente con mensajes 2.0

Una de las prioridades de AESEG, patronal de la industria española fabricante de medicamentos genéricos, cuando inició su nueva etapa de comunicación era establecer los canales necesarios en medios digitales para favorecer el intercambio de información, otorgándole un especial protagonismo al paciente. Os ofrecemos hoy la presentación que usó Doris Casares, dircom de AESEG en el XIV Congreso Nacional de Informática de la Salud, en la que hace un repaso de nuestra trayectoria en medios sociales en los últimos años y ofrece algunos datos más relevantes sobre las comunidades en torno a la salud que se han ido desarrollando en Internet.

En la presentación, podemos observar la importancia que tiene Internet y las diferentes redes sociales en el ámbito de la salud. Como ya hemos comentado en otras ocasiones en este mismo espacio, los conceptos relacionados con la salud ocupan el primer lugar en las búsquedas que hacen los españoles, algo que, sin duda, ha cambiado la manera en que los pacientes se relacionan con los profesionales sanitarios, dando lugar al conocido “paciente empoderado“.

Casares también hace referencia a las diversas alianzas estratégicas que ha ido desarrollando AESEG como, por ejemplo, el acuerdo alcanzado con Red Pacientes, o cómo han ido evolucionando las diferentes comunidades, mostrando la página oficial de AESEG en Facebook, a la que os invitamos a que os unáis si todavía no lo habéis hecho.

Si queréis consultar la presentación completa, podéis hacerlo justo aquí:

1 Respuesta

Deja un comentario