Blog

El regreso del Club 31

EL RESTAURANTE: Club 31
C/ Jovellanos, 5. Madrid
Teléfono: 91 434 70 38

Ana Franco - periodista, experta en lujo y editora de Deluxes.net en Twitter: @AnaFrancoLuxeTenemos que hablar del Club 31 porque el famoso restaurante, que durante años disfrutó de un local privilegiado en la calle Alcalá de Madrid, no ha muerto, solo se ha mudado. Su anterior ubicación la ocupó otro establecimiento culinario, Arahy. Y el Club 31, después de algunos meses de ostracismo, ha encontrado otro enclave histórico en la capital: la calle Jovellanos, enfrente del Teatro de La Zarzuela, donde antes se hallaba el mesón El Secreto de Castilla.

club31Es, junto con la decoración, uno de los pocos cambios a los que se ha enfrentado su nueva dueña, Pilar Peña. Porque en la carta nos suenan todos los platos. De hecho, hay un apartado de clásicos, en el que no faltan los emblemáticos callos (18 euros), el steak tartar (24 euros), el consomé gelée (12 euros), el ragout de macarrones con foie y trufa (20 euros) y sus famosas patatas soufflé.

El equipo de cocina se ha trasladado también, y el chef José Antonio Asensi, echa de menos innovar algo en la cocina. Los comensales que ya conocían su oferta quizás también.

Como el antiguo espacio Club 31, éste de algo más de 500 metros cuadrados, cuenta con una barra para el aperitivo o la copa a la entrada del establecimiento; así como con dos reservados con capacidad para diez y 25 comensales. El ambiente es algo más íntimo que antaño, pues no se trata de una gran sala en la que todos se ven, sino de distintos rincones. Y en los precios se observa alrededor de un 20% menos sin menoscabo de la calidad, además de un servicio de descorche y vino por copas. Que los tiempos están como están, que ni sus señorías del Congreso de los Diputados adyacente se han pasado aún por el restaurante.

Deja un comentario