Blog

kNOW Alzheimer: respuestas concretas a dudas reales

El pasado 21 de septiembre se celebró el Día Mundial del Alzheimer. Como ya sabéis, el Alzheimer es una es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta con deterioro cognitivo y alteraciones conductuales, y que causa grandes trastornos entre pacientes y familiares. Hoy queremos presentaros kNOW Alzheimer, un interesantisimo proyecto patrocinado por el laboratorio STADAuna de las principales compañías europeas en el campo de los medicamentos genéricos y productos de autocuidado personal.

Know AlzheimerkNOW Alzheimer es una iniciativa multidisciplinar que nace de las asociaciones de familiares de pacientes y de los profesionales relacionados con la atención y el cuidado de las personas que sufren Enfermedad de Alzheimer, con el fin de detectar las dudas actuales más frecuentes de los distintos colectivos dándoles una respuesta consensuada y avalada. El encargado de esta tarea será el Comité Científico de kNOW Alzheimer formado por 12 expertos en la materia coordinados por el Dr. Pablo Martínez-Lage, neurólogo de referencia del Centro de Investigación y Terapias Avanzadas de la Fundación CITA-Alzheimer de San Sebastián y coordinador del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la SEN.

La evolución del paciente con Alzheimer y la complejidad del cuidado a lo largo de las distintas fases de la enfermedad continúanKnow Alzheimer generando dudas y necesidades tanto a familiares y cuidadores como a los propios profesionales sanitarios. En este sentido, y con el objetivo de buscar un espacio de encuentro con un enfoque integral donde compartir el proyecto y dar respuesta a diferentes cuestiones,  kNOW Alzheimer ha hecho posible que se unan la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC).

Sin duda, se trata de una iniciativa que ayudará a los pacientes que sufren la enfermedad de Alzheimer, y por otro lado mejorará la comunicación entre los familiares y los profesionales que tratan de paliar los síntomas de dicha dolencia. La plataforma de kNOW Alzheimer dispone de accesos diferenciados para cada grupo de interesados y además, existe un formulario donde podemos plantear cualquier pregunta relacionada con el Alzheimer.

Deja un comentario