Blog

¿Quién sigue en Twitter a las empresas de salud?

En los últimos tiempos la red social Twitter se ha convertido en uno de los canales de comunicación preferidos por profesionales sanitarios para compartir información y establecer debates en torno a su profesión, como por ejemplo, a través del hashtag #hcsmeues. Por otro lado, los pacientes han encontrado en esta plataforma un espacio ideal para la búsqueda de recursos sobre salud. Pero, ¿qué ocurre con las empresas relacionadas con el ámbito de la salud? ¿Cómo son sus seguidores en Twitter?

Según el estudio de Burson- Marsteller `Twitter Influence´, que analiza el nivel de influencia de los usuarios que utilizan esta plataforma y que se ha desarrollado junto a StatSocial, plataforma de análisis líder en investigación en redes sociales, los seguidores de las principales empresas globales de salud son 43 veces más influyentes que los usuarios promedio de Twitter.

En una infografía recientemente publicada y que recoge los datos de este estudio, podemos observar como el usuario “tipo” de Twitter que sigue a compañías de salud tiene muchos más seguidores que la media de tuiteros, y está más interesado en temas como salud, deporte, aire libre, tecnología, política o negocios.

En la infografía podéis consultar todos los datos del estudio.

Twitter salud

Deja un comentario