Blog

TSE YANG, también en Ginebra

EL RESTAURANTE: Tse Yang
Quai du Mont-Blanc, 19 

Ginebra (Suiza), Teléfono: +41 22 732 50 81 – www.tseyang.ch

Ana Franco - periodista, experta en lujo y editora de Deluxes.net en Twitter: @AnaFrancoLuxeSi preguntamos a los ejecutivos del sector relojero suizo por el mejor restaurante asiático de Ginebra, tendrán pocas dudas para mencionar al Tse Yang. Hemos hecho la prueba y la admiración por este local es casi unánime. Durante años estuvo adscrito a la cadena hotelera Hilton y ahora forma parte de la propuesta gastronómica del Grand Hotel Kempinski Genève junto con Il Vero y Le Grill. Se ubica en el primer piso de este cinco estrellas, enfrente del Jet d’eau o chorro de agua, símbolo de Ginebra. Como en Madrid, que tiene su propio Tse Yang en el Hotel Villa Magna, este restaurante es uno de los chinos más lujosos de la ciudad.

Tse YangEn sus 31 años de vida no ha cambiado ni de chef ni de equipo directivo, una circunstancia nada común en estos tiempos. Y la oferta es similar: productos frescos, algunos platos rabiosamente picantes y delicias de diversas regiones de China. Sirven, por supuesto, cerdo agridulce y pato, y es famosa su carne de vaca fileteada Szechuan.

Nadie dijo que fuera barato, y menos ahora, tal y como se las gasta el franco suizo. Tse Yang pone a disposición del comensal tres menús para un mínimo de dos personas cada uno: el Pekinés (93 francos por persona), el Szechuan (110 francos) y el Mandarín (155 francos). Todos servidos en la vajilla más fina y en un ambiente que evoca la China más refinada. De hecho, los responsables del restaurante aconsejan vestir un atuendo smart casual, una expresión ambigua que puede referirse a lucir una sencilla camisa de manga larga y vaqueros.

Siempre, siempre, solicite una mesa con vistas al Lago de Ginebra. La experiencia culinaria ganará puntos.

Deja un comentario