Blog

AESEG Día de la Mujer

8M, Día de la Mujer: “En la industria farmacéutica de medicamentos genéricos, los valores de integridad e igualdad son una realidad”

Entrevista a Mar Fábregas, vicepresidenta de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG).

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, desde ‘En Genérico’ nos sumamos y aportamos nuestro mensaje en favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Lo hacemos con una entrevista especial a la vicepresidenta de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), Mar Fábregas, con quien conversamos sobre el papel de los genéricos en el sistema sanitario, el rol que juegan en la industria farmacéutica y su contribución al país.

Asimismo, profundizamos en la posición que ocupan las mujeres dentro del tejido industrial de las compañías fabricantes de medicamentos genéricos.

Mar Fábregas, quien también es directora general de STADA España, nos cuenta sus comienzos en la industria farmacéutica allá por 1997, coincidiendo con la llegada de los genéricos al mercado español. Un mundo en aquel entonces desconocido pero que, gracias a la información proveniente de otros países del entorno europeo, se veía claramente lo estratégico que sería.

“En el sector de los genéricos hay muchas oportunidades y retos. Nos da una gran satisfacción a todos los que trabajamos en él cuando vemos el esfuerzo que dedicamos traducido en resultados de accesibilidad y sostenibilidad del sistema, valores que a todos nos motivan”, afirma esta directiva al tiempo que nos explica la evolución de la industria del genérico y su integración en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

La importancia de los medicamentos genéricos, tanto para los pacientes como para el sistema sanitario, su papel en la pandemia por COVID-19, así como los retos del sector para los próximos años, son algunos de los otros asuntos sobre los cuales también se refirió en la entrevista.

 


¿Te gustó este artículo? ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para estar al día de la actualidad sobre medicamentos genéricos.

SUSCRIBIRSE