Blog

farmacéutico influencer - AESEG Asociación Española de Medicamentos Genéricos

Farmacéutico influencer: profesional de farmacia que es tendencia en redes

La profesión despunta en redes sociales con la figura del farmacéutico influencer que en Twitter, Instagram, YouTube o Facebook visibiliza los problemas del sector y la importancia de la prevención en salud

Las redes sociales han cambiado el mundo y la manera de relacionarnos. Su irrupción en el día a día de las personas ha sido tal que su uso es cada vez más común, también, desde el ámbito puramente profesional. Es por ello por lo que en esta ocasión queremos hablaros del farmacéutico influencer, un profesional de Farmacia que divulga contenidos sobre el sector a través de su perfil en las principales redes sociales como Twitter, Instagram, YouTube o Facebook.

Pero ¿qué entendemos por influencer? Un influencer es una persona o entidad que cuenta con credibilidad sobre un tema concreto y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante, influyendo en un determinado público con sus opiniones y valoraciones. En el sector salud, suele realizar una labor divulgativa.

Las consecuencias de la automedicación, el problema de la resistencia a los antibióticos, las ventajas y beneficios que suponen los medicamentos genéricos, la importancia de la prevención en salud son ejemplos de algunos temas que abordan estos profesionales. Igualmente, muestran en sus publicaciones cómo es su rutina diaria, quejas sobre lo que ocurre en el sector y experiencias de pacientes y usuarios.

Un farmacéutico influencer utiliza las redes sociales como altavoz y sirve de utilidad para hacer llegar mensajes sobre el buen uso de los medicamentos o promocionar buenos hábitos de salud.

Mediante acciones específicas que cuentan con el respaldo de una comunidad de usuarios multitudinaria y con su capacidad de engagement acerca a los usuarios consejos farmacéuticos, campañas de salud pública y el trabajo de la industria.

En definitiva, las redes sociales conforman una herramienta estratégica que bien utilizada nos puede servir como aliado en el fomento y la divulgación de contenidos sobre salud. Así, los pacientes y usuarios pueden acercarse al punto de vista del profesional de una manera casi directa y acceder a información de calidad sin caer en los bulos sobre salud que a diario circulan por Internet.

Para finalizar, os proporcionamos a continuación algunos interesantes perfiles de farmacéuticos influencers en España.

  • @boticariagarcia Marián García, doctora en Farmacia dedicada de manera profesional a la divulgación sanitaria y colaboradora habitual de medios de comunicación.
  • @Farmaenfurecida Guillermo Martín Melgar, farmacéutico comunitario que acerca el día a día de la profesión a las redes sociales con sentido del humor.
  • @Medicadoo Pablo García y Lalo Gastalver, farmacéuticos y blogueros del sector que ofrecen consejos farmacéuticos.
  • @Boticonsejo Irene González, farmacéutica con experiencia tanto en farmacia hospitalaria como en oficina de farmacia y bloguera centrada en mejorar el consejo farmacéutico.
  • @farmaadicta Paula Fernández, farmacéutica comunitaria adicta a las infografías e ilustraciones sobre salud.
  • @elblogdepills Virtudes Roig, farmacéutica comunitaria. Crear y compartir infografías es su especialidad.
  • @laboticadetete María José Cachafeiro, farmacéutica comunitaria, bloguera y referente en el sector salud.

¿Te gustó este artículo? ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para estar al día de la actualidad sobre medicamentos genéricos.

SUSCRIBIRSE