Blog

habitos saludables - AESEG Asociacion Española de Medicamentos Genericos

Hábitos saludables para empezar bien el año

La vuelta de las vacaciones de Navidad se lleva mejor con unos cuantos hábitos saludables que te ayudarán a empezar bien el año

Empezar el año con buena salud es uno de los deseos que todos tenemos. Sin embargo, la vuelta de las Navidades no lo hace tan fácil ya que han sido momentos de excesos y comilonas que no han hecho más que resentir a nuestro cuerpo.

Enero es un mes cargado de retos. ¿El más general? Conseguir llevar un estilo de vida saludable. Hay muchos hábitos saludables para empezar bien el año, pequeños gestos que podemos hacer para sentirnos bien con nosotros mismos. Descansar como es debido, hacer ejercicio o comer saludable, son tres pilares fundamentales.

Hábitos saludables: la alimentación es la clave

Seguro que esto no te suena a nuevo. Pues sí, una dieta equilibrada es más que imprescindible para una buena salud: frutas, verduras y hortalizas, son claves en tu alimentación.

Se puede comer de todo, siempre y que no sobrepases las cantidades adecuadas. Cinco comidas al día y con una estructura acorde con la energía y calorías que quemamos diariamente.

Comer de todo es posible (y necesario). Haz tu propia dieta variada.

No tiene el mismo tipo de alimentación una persona con vida sedentaria que una que trabaja 8 horas al día a pie de calle, por ejemplo. Nunca está demás consultar a un nutricionista sobre qué dieta encaja mejor con nuestro estilo de vida.

Rutinas de ejercicio

¡A moverse! El sedentarismo es causa de muchos males para nuestro organismo, sobre todo en lo que tiene que ver con alimentación (salud cardiovascular) y musculatura.

Nuestro cuerpo necesita el ejercicio físico tanto como comer. No se trata de ir al gimnasio para adelgazar o con el fin de tonificar tu cuerpo.

Diseña un planning de entrenamiento y con unas pautas diarias comienza a aplicar tus hábitos saludables para empezar bien el año.

No te estreses

Acabar con el estrés no es imposible, pero lo principal es aprender a gestionarlo para que no consiga desbordarnos.

Para ello hay que conseguir liberar la mente de pensamientos que no nos favorecen. La meditación es una buena aliada para conseguir un punto medio de relajación en nuestra rutina diaria.

La meditación, el yoga y el descanso, son hábitos que te ayudarán a sobrellevar la rutina diaria

Despeja tu mente y vacíala de preocupaciones. El ‘mindfullnes’ puede ayudarte a empezar bien el año.

Otra opción es el yoga. Cada vez son más las empresas que apuestan por incluir esta disciplina dentro de la jornada laboral para que sus trabajadores se relajen y aprendan a cuidarse.

Dormir las horas necesarias

Estamos hartos de escuchar que hay que dormir un mínimo de entre 7 y 8 horas diarias. Descansar bien te permitirá aprovechar mucho mejor el día y exprimir los beneficios que esto aporta en tu salud.

Dormir pocas horas conlleva no solo a cansancio, también estrés y otros problemas relacionados con el funcionamiento cognitivo.

Ordena tu vida

Acumulamos decenas de cosas que no ayudan a nuestro día a día. Poner orden a tu vida ayudará a tu estabilidad emocional. Se trata de cuidar pequeños detalles, iniciar hábitos saludables que contribuyan a hacernos sentir mejor.

Adiós a los trastos viejos que tenemos por casa, es hora de empezar algo nuevo

Una limpieza en el armario o redecorar nuestra habitación, son algunos pasos que seguir para empezar a ver este cambio. El bienestar físico y emocional empieza por deshacerse de trastos innecesarios que tenemos por casa.

Demasiadas tareas diarias pueden hacerte pensar que no hay tiempo para más. Es mentira, dedícate una hora al día para caminar, salir a correr, ir a pintura o visitar una exposición. Mímate.

Esa es la idea fundamental. Vive, aprovecha y exprime cada día con la mente siempre positiva.

 


¿Te gustó este artículo? ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja un comentario

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para estar al día de la actualidad sobre medicamentos genéricos.

SUSCRIBIRSE